Familiares de mujer asesinada en Trujillo piden prisión para su expareja

Miércoles, 27 Noviembre 2019 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- Los amigos de Roxana Infantes Alegría (29), quien fue asesinada en el interior de su vivienda, exigieron justicia por su muerte. Ellos sospechan de la expareja de la fallecida, Manuel Peralta, porque fue quien encontró el cadáver y tiene denuncias de violencia hacia la occisa.

Massiel Mantilla es la amiga de Roxy, quien explicó su preocupación porque en unas horas se vence la detención preliminar contra Manuel Jesús Peralta Callirgos (26), quien podría fugarse si la fiscalía no actúa. Ella contó que el sujeto constantemente maltrataba a Roxy, y hasta trató de lanzarla del cuarto piso.

Fueron cinco años de una tortuosa relación que tuvo la fallecida con el sujeto. Ella estaba libando con su primo en su vivienda, cuando Peralta Callirgos llegó a discutir con ella, un forcejeo con el familiar de Roxy terminó por sacarlo de la habitación.

Aunque ella trató de ir tras él, su primo lo evitó y la encerró en el cuarto, esperó que se duerma y luego se fue a trabajar a las 9 de la mañana, pero al promediar las 4 de la tarde, Manuel Peralta lo llamó a contarle que Roxana Infantes estaba muerta, sobre su cama, y con cortes en las muñecas y el cuello.

Según la necropsia, la fallecida fue estrangulada y murió al promediar las 1 de la tarde; sin embargo, fue a las 4 que recién se conoció sobre su muerte. Cuando su primo Óscar llegó el inmueble ubicado en la urbanización Monserrate, vio que Peralta no había llamado ni a la policía y minutos más tarde apareció con su abogado.

Tanto Manuel Jesús Peralta Callirgos (26) como sus amigos Jhonatan Junior Mantilla Bustamante (33), Diego Antonio Pinedo Fernández (24) y Erick Bronson Atarama Mendivil (29), fueron detenidos y están en el complejo policial Alcides Vigo.

Roxana Infantes era administradora y en un mes iba a viajar a Huamachuco, donde iba a comenzar otra vida. Hace poco recibió su liquidación, pero esta no fue hallada en su cuarto, que quedó totalmente desordenado luego de su muerte, se sospecha que también se robaron el monto.

Comentarios