Huamachuco: sentencian a policía por pedir coima de S/ 21 000 a minera

Martes, 26 Noviembre 2019 - 11:00pm

Trujillo en Línea.- Un suboficial de segunda fue sentenciado a cuatro años de pena privativa de la libertad por el delito de cohecho pasivo propio, pues exigía una cuantiosa coima a la propietaria de un mineral incautado. El agente también quedó inhabilitado de ejercer función pública por el mismo periodo.

Edson Denis Vásquez Mendoza laboraba en la comisaría de Huamachuco. El pasado 21 de noviembre se internó mineral incautado, de propiedad de Celia Villalobos Huamán. A ella le pidió el pago de s/ 21 000 para archivar el caso y entregarle la carga.

Como no llegaron a un acuerdo, el suboficial redujo la cifra a s/ 15 000, pero la agraviada ofreció pagarle s/ 7000 y entregarle el 22 de noviembre. Finalmente, el pacto se concretó por s/ 5000 y pactaron la entrega del dinero a una cuadra de la comisaría.

Ambos se encontraron en el referido punto, luego de mucha insistencia del agente. La agraviada le dio el dinero y el agente lo guardó en la mochila para ser detenido minutos después por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad. (Redacción Central)

Comentarios