Trujillo: más de 70 detenidos cayeron en menos de un mes y medio

Lunes, 26 Septiembre 2022 - 9:30pm

Trujillo en Línea.- En menos de dos meses la policía junto a serenazgo lograron detener a más de 70 personas involucradas en diferentes delitos

La información fue revelada por el jefe de la III Macrorregión Policial de La Libertad, Augusto Ríos Tiravanti, quien brindó alcances de las labores relacionadas al patrullaje integrado entre el Serenazgo y PNP en la ciudad desde el 10 de agosto último, cuyos resultados vienen siendo positivos a la fecha.

Desde que la oficial asumió el cargo el pasado 10 de agosto a la fecha se ha logrado intervenir a 201 personas, detenidas 71 (incluyendo 8 con requisitoria) y se desarticularon 3 bandas delincuenciales relacionadas a la extorsión y la minería ilegal, cuyos integrantes no bajan de 15 integrantes.

Asimismo, se incautaron 270 ketes de pasta básica de cocaína, 14 de marihuana y dos armas de fuego. Si bien en el trimestre julio-agosto-setiembre, los principales indicadores delictivos han disminuido (victimización creció, en general, 0.1%), la percepción de inseguridad aún se mantiene en 4.8%. (Redacción Central)

Comentarios