Población transgénero pide cambio de nombre en el DNI para poder participar de comicios

Lunes, 26 Septiembre 2022 - 9:30pm

Trujillo en Línea.- Las ciudadanas transgénero continúan exigiéndole al gobierno central una ley de identidad de género que les permite no ser discriminadas con el nombre de su DNI que no va de acuerdo a la identidad que ellas tienen refirió Gabriela Mariños activista trans y presidenta de la asociación civil Ángel Azul.

La representante contó que han realizado una encuesta entre la población trans de Lima sur y los resultados fueron llamativos por ejemplo el 91% sufrió de discriminación por el nombre legal de su documento de identidad y el 99% asegura que de darse la ley donde se le permite cambiarse de nombre en el DNI lo harán.

Estuvimos en Junín, ahora en La Libertad e iremos en las próximas semanas a Ucayali, Piura y Arequipa. Luego, recopilaremos los resultados, pues lo que se requiere es impulsar estudios desde la sociedad civil ante la inacción del Estado”, sostuvo Gabriela Mariño.

La encuesta en Lima fue realizada, a fines del 2020, a 100 mujeres trans en los distritos limeños de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Chorrillos. La agrupación Ángel Azul ahora busca aplicar otros instrumentos de estudio y continuar con sus acciones de incidencia en favor del cambio de nombre y de sexo en los DNI. (Redacción Central)

Comentarios