Capturan a albañil que asesinó a mujer con una comba

Jueves, 26 Abril 2018 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- En medio de gritos desconsolados de una de las hijas menores de Franccesca Romina Díaz Nole (32), el asesino de la segunda fue ingresado al complejo policial Alcides Vigo, de donde fue liberado ayer por no tener orden de detención.

Se trata de Esteín Brígido Cruz Flores, quien asesinó con una comba a su expareja, ella tenía cinco hijos y tres eran de él. Se entregó a las rondas del sector de Conache en Laredo, pero su captura oficial recién se hizo esta tarde por disposición del Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria.

El asesino se separó de su víctima hace tres meses, pero no se iba de su casa. Con falsos argumentos la convenció de salir el último lunes, pero jamás volvió. “Todo fue planeado, él conocía el lugar donde la abandonó. Ya sabía qué decirle”, refirió la tía de la fallecida.

Esteín Brígido Cruz Flores lucía una mirada imperturbable, su seriedad conmocionaba a todos pues no daba muestras de arrepentimiento por su atroz crimen. “Si no la querías, era que la dejes y no la mates”, gritaba su hija de 15 años.

La Defensoría del Pueblo tuvo que actuar de oficio para que la fiscal ordene la detención preliminar del feminicida, que ayer fue liberado. Él mismo confesó haber matado a Franccesca, a través de una llamada de teléfono.

Comentarios