Huamachuco: Piden 18 meses de prisión preventiva contra mujer que descuartizó a expareja

Lunes, 25 Febrero 2019 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- Flor Elizabeth Tumbajulca Esteban (27) se ha convertido en la mujer más repudiada en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, por ser acusada de descuartizar a su pareja, un estudiante de ingeniería.

Todo ocurrió el 15 de febrero, cuando la mujer y la víctima, Filomón Paredes, salieron de la discoteca Oveja Negra en dirección a la vivienda del joven, ubicada en la av. 10 de Julio n.° 205. Él prácticamente había perdido la conciencia debido al alcohol.

Aprovechándose de su estado, Flor Tumbajulca llamó a su hermana menor, para vengarse porque Filomón no pagaba los 20 000 soles que debía por un terreno. Lo asesinaron y luego utilizaron una sierra de 50 cm. Para cercenar rodillas, talones, maxilar inferior, piernas, etc.

Cortaron el cuerpo y quemaron sus partes en dos días, dentro de una botica, cerca a la vivienda de la víctima. Luego, condujeron los restos y los enterraron en los bosques del sector La Quinta Alta, en Huamachuco.

Luego de cuatro días, los familiares de Filomón Paredes denunciaron su desaparición a la Sección de Investigación Policial de Huamachuco. Junto a las rondas campesinas y pobladores, emprendieron la búsqueda, también la alerta de detención para la mujer, con quien lo vieron con vida por última vez.

El hallazgo finalmente se realizó el 21 de febrero, cuando se encontraron los muslos envueltos en un plástico negro, después otras partes del cuerpo, en zonas cercanas. Tenían signos de quemaduras en lo que corresponde a la cara.

Por ello, la fiscalía está pidiendo 18 meses de prisión preventiva contra la mujer por el delito de homicidio calificado con alevosía. Su hermana fue internada en el centro de rehabilitación de Santa Margarita en Lima. Mañana a las 2 de la tarde será la audiencia de la primera. (Redacción Central)

Comentarios