Trujillo es la segunda ciudad que más homicidios registró con armas de fuego

Jueves, 26 Febrero 2015 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- Cifra preocupante, según el último informe de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) de La Libertad, Trujillo es la ciudad con más homicidios que se han cometido con  armas de fuego, después de  Lima. Y también la segunda con mayor número de armas declaradas como perdidas.

Así lo dio a conocer el gerente regional de Defensa Nacional, Roger Torres Mendoza, quien señaló, además, que 7 mil armas no tienen sus licencias actualizadas. Desde el 2009 al 2014 se han comprado más de 120 mil.

Según los datos de Sumaec del año pasado, en La Libertad hay 15 asesinados por cada 100 mil habitantes.  Además se incrementó en un 20% el número de armas incautadas entre el 2013, cuando se registró 331; mientras que en el 2014 fueron aproximadamente 435.

Estos datos los reveló el gerente nacional de Asuntos Políticos de la Sucamec, Víctor Quinteros Marquina, quien señaló además, que más del 50% de armas incautadas tienen licencia en la mencionada entidad, mientras que solo un 18% tiene problemas de identificación de origen, por contar con series borradas. El resto se encuentra con problemas administrativos de licencia.

Por ello, se espera un mayor control en la autorización de armas con la nueva Ley Nº 30299, aprobada el 22 de enero de este año, que permite controlar mejor los filtros para otorgar licencias; por ejemplo, no se permitirá un trámite a cualquier ciudadano que tenga antecedentes policiales y civiles por comportamiento agresivo.

Fuente: La República

 

 

Comentarios