Policía identifica a secuestradores de empresario trujillano

Miércoles, 25 Octubre 2023 - 2:15pm

Trujillo en Línea.- Los cuatro delincuentes armados y disfrazados de policías secuestraron a empresario Iván Díaz Garrido de 57, en la avenida Perú. La víctima, fueron identificados por la Policía, por lo que un equipo especial de la Oficina Regional de Inteligencia está tras sus pasos, confirmó el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de La Libertad, coronel Javier Méndez.

“Tenemos identificados a los tres que ingresaron al interior del inmueble y perpetraron el secuestro, también fue identificado el sujeto que manejaba el vehículo”, dijo.

Según fuentes policiales no descartan que el rapto pueda haberse dado como una venganza, pues se dice que Iván Díaz prestó más de 100 mil dólares a mineros informales contra quienes iba a iniciar acciones legales porque se negaban a pagarle.

Al respecto, el coronel Méndez solo confirmó que el secuestrado era prestamista informal. Además, dijo que citarán a declarar a la expareja del empresario, pues ambos se denunciaban constantemente. “La investigación no solamente es en base al hecho in situ sino también a las personas que han conformado su entorno”, manifestó.

Los famñiliares manifestaron estar muy preocupados por la salud del empresario secuestrado debido a que  padece de hipertensión y diabetes.

Según sostuvieron el empresario debe tomar sus medicamentos a diario, por lo que están en una incertidumbre al no conocer su estado de salud.

“No tiene medicamento a la mano, él toma en la mañana y en la tarde su medicina, con eso se controlaba, no sabemos su estado”, exclamó uno de los parientes Díaz.
 

Comentarios