Chao: niño de cinco años se debate entre la vida y la muerte al ser atravesado por un fierro

Miércoles, 25 Octubre 2017 - 8:00pm

Trujillo en Línea.- Un niño de cinco años de edad, se encuentra entre la vida y la muerte, luego de ser atravesado por un fierro en el rostro y el tórax, cuando cayó a un pozo de más de dos metros de profundidad en el distrito de Chao.

Según contó su madre, Sofía Quispe Fernández, el pequeño jugaba en el patio de su vivienda y en un descuido cayó dentro del pozo. En el interior, hubo varillas de fierro, una de estas ingresó por el lado izquierdo de su tórax y salió centímetros antes de llegar al ojo del mismo lado.

En la radiografía se observa que el objeto, por fortuna, no tocó su corazón; pero lo dejó gravemente herido y ahora debe ser sometido a una operación en el hospital Belén, a donde lo trajeron muy temprano.

La madre detalló que el pozo estaba tapado y ella se encontraba en la cocina, cuando ocurrió el accidente con su pequeño que tiene síndrome de down. Tuvieron que cortar el fierro y con este lo trajeron hasta esta ciudad para ser internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Belén.

El director del Hospital Belén, Juan Vallalodid, afirmó que la atención del niño se realizará a través del Sistema Integral de Salud (SIS), pero necesitan recursos para cubrir otras medicinas que no hay en farmacia. Para cualquier donativo comunicarse al celular 992777587. (Redacción Central)

 

 

Comentarios