La Libertad: Veinticuatro policías fueron dados de baja por vínculos con organizaciones criminales

Martes, 25 Octubre 2016 - 5:15pm

Trujillo en Línea.- El jefe de Inspectoría de la Región Policial La Libertad Jorge Perez Yañez reveló que la incidencia en actos de indisciplina y corrupción de los agentes bajó a comparación del año pasado.

La autoridad indicó que a finalizar el 2015 fueron 34 policías que fueron dados de baja, pero en lo que va del año solo 24 agentes ya no tienen derecho al ejercicio de las labores. "El año pasado y este año hay policías incluidos en bandas. Con inspectoría tomamos acción y a comparación de años pasados, el número se redujo gracias a nuestras acciones de control", agregó Perez Yañez.

Asimismo, informó que no existe falso espíritu de cuerpo pues es la misma policía que captura a sus malos elementos. " Cuando un policía delinque sabe lo que le espera en la vía penal y la administrativa

Indicó que las sanciones impuestas también se redujeron a un 60 % por faltas en la puntualidad, el uniforme, etc. Lo infractores, por lo general son suboficiales de tercera que no han madurado en el programa policial.

En cuanto al robo de combustible, aseguró es más complicado realizar el ilícito pues todo se maneja con tarjeta y cuando no hay grifo, los policías están autorizados pueden llevarse la gasolina que no abastece por cuatro días. "Hubo sanciones administrativas en Virú, pero no se incurrió en delito de peculado", indicó. (Redacción Central)

Comentarios