Incluyen a 5 miembros de "Los Malditos de Chicago" y "Los Plataneros" en lista de los más buscados

Martes, 25 Octubre 2016 - 9:45pm

Trujillo en Línea.- El Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden”, del Ministerio del Interior, incluyó a otros 86 peligrosos delincuentes prófugos y requisitoriados, entre los que se encuentran cinco peligrosos hampones que integran las organizaciones criminales  “Los Malditos de Chicago”, “Los Malditos de Laredo” y “Los Plataneros”, que operan en la región La Libertad.

Por estos delincuentes, que en su mayoría operan en las localidades de San Martin, Lima, Ventanilla, Abancay, Ancash, Cajamarca, La Libertad, Trujillo, Arequipa y Puno,  se ofrece recompensas que van desde 10,000 hasta 20,000 soles a quien brinde información que permita su captura.

En esta nueva lista figuran miembros de organizaciones criminales de Trujillo, entre ellos Luis Enrique Pérez Amaya (28 años)  “Fuchoco” y Juan José Ríos Lloclla (33)   “Cara de perro” de la organización “Los Malditos de Chicago”, por quienes se ofrece 20,000 soles por cada captura.
 
Del mismo modo se incluyó a Carolina Diaz Madrid (36) y Manuel Reyes Torres (36) de “Los Malditos de Laredo”, así como Orlando Saúl Sánchez Alvarado (36) (a) “Cacharrón” de “Los Plataneros”.

De esta manera ya son 626 los requisitoriados incluidos en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior que están siendo intensamente buscados por la justica por los delitos de secuestro, extorsión, robo, hurto agravado, asociación Ilícita para delinquir, delito contra la libertad sexual, violación sexual de menores, delito contra la administración pública – peculado doloso y homicidio calificado, entre otros.

También ex alcaldes

Entre los nuevos incluidos en la lista de Recompensas aparecen dos ex alcaldes de la región Apurímac por quienes el Mininter ofrece 20,000 soles por información para lograr capturarlos. Se trata de Aurelio Mendieta Aroste (42), Asunto Gregorio Montoya Juro (46) ex alcaldes de los distritos de Tintay y Circa de la provincia de Abancay quienes tienen orden de captura por delitos contra la administración pública – peculado doloso.

En la modalidad de robo, hurto agravado y estafa figuran José Ángel Ramos Meza (21 años)  “Petiso” y Edwin Ramiro Huamán Bravo (48) por cuya información también se pagará  20,000 soles.

Por los delitos de tráfico ilícito de droga y asociación ilícita para delinquir están Gulfredo Gallardo Díaz (51), requisitoriado por la autoridad judicial de Lima así como Luis Meléndez Vigo (49) buscado por las autoridades de la región San Martín; y por quienes el Estado desembolsará 20,000 y 15,000 soles respectivamente por información que ayude a su detención.

Ya son 65 los capturados

A poco de cumplirse tres meses del lanzamiento de la campaña del Programa de Recompensas, se ha logrado la captura de 65 prófugos de la justicia.   De acuerdo al ranking figuran 16 capturados por homicidio calificado, 12 por tráfico ilícito de drogas, 11 por robo agravado, 10 por extorsión y sicariato, 9 capturados por delitos contra la libertad sexual y violación a menores, 4 por asociación ilícita para delinquir, 2 por secuestro, y 1 por parricidio.

Para continuar con más capturas se espera la colaboración de la población; por ello si el ciudadano conoce el paradero de alguno de los prófugos, puede llamar  a la línea gratuita y confidencial 0800-40007 del Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden”.

Para conocer los rostros de los delincuentes más peligrosos del país y contribuir a su captura, se puede ingresar al portal del Programa de Recompensas: http://recompensas.mininter.gob.pe/

Además se puede conocer los rostros de todos los que a la fecha ya han sido capturados en el enlace https://goo.gl/SGpmW

 

Comentarios