Piden 35 años de cárcel para cabecilla y 22 para policías involucrados en Los Malditos de Chicago

Martes, 25 Septiembre 2018 - 9:30pm

Trujillo en Línea.- Hoy al promediar las 2:15 de la tarde se inició el juicio oral contra los 23 integrantes de la organización criminal Los Malditos de Chicago. La audiencia se realiza en el Tercer Colegiado Penal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

La fiscal a cargo del caso es Jennifer Ludeña Meléndez de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada. Ella está pidiendo 35 años de prisión efectiva contra Juan Chacón Cruz, presunto cabecilla de la agrupación acusado de asociación ilícita, microcomercialización de drogas y posesión indebida de celulares dentro del penal.

Como se sabe, cuatro policías también están incluidos en este proceso. Ellos son: Jorge Humberto Oliva Bustamante, Jhon Carlos Ríos Ocas, Juan Francisco Luna Azabache y Jean Carlos Requelme Salas, los tres últimos están recluidos.

Los agentes son acusados de cohecho pasivo propio en agravio del estado y la fiscal solicita 22 años de cárcel contra ellos. Para el resto de los integrantes, Ludeña pide entre 8 y 15 años, vale referir solo 19 de los 23 miembros están internados en el penal, sus audiencias serán programadas en los próximos días.(Redacción Central)

 

Comentarios