
Trujillo en Línea.- Aunque pidió una investigación exhaustiva para descartar corrupción en su personal, el general Óscar Gonzáles Rabanal cuestionó el proceder de las rondas campesinas que el último fin de semana se enfrentaron a policías de la comisaría de Chugay en la provincia de Sánchez Carrión.
“La policía tiene la obligación de trabajar con su comunidad, pero no para hacer justicia particular, tenemos reglamentos. A veces quieren que intervengamos a cualquiera y luego llevarlo a otro lado para darle justicia privada”, manifestó.
Gonzáles Rabanal dio estas declaraciones luego que tres personas resulten heridas en el mencionado enfrentamiento, debido a que un policía abrió fuego aparentemente para disipar a la muchedumbre.
“Está claro que un grupo de ronderos fueron a querer agredirlo (al policía). El agente usó su arma, pero no disparó a matar, disparó 18 balazos con eso era para matar a más de uno”, aseguró el jefe de la III macrorregión policial La Libertad.
El referido policía fue secuestrado y golpeado por las rondas, al ser acusado de presuntamente entregar armas de fuego a delincuentes para robar en carreteras, esta denuncia no ha sido formalizada. El Ministerio Público ya abrió una investigación contra él. (Redacción Central)
Comentarios