Cartavio: intervenidos durante cuarentena fueron castigados con barrer calles de Santiago de Cao

Martes, 24 Marzo 2020 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- Desde que se inició la cuarentena, la policía y el Ejército han intervenido a más de 4000 personas, durante todo el día, sobre todo en las horas que corresponden a la inmovilización social obligatoria.

Para que no vuelvan a salir a las calles, los intervenidos han sufrido varios castigos como ser obligados a realizar ejercicios físicos, cantar, entre otros. Sin embargo, los que más llamaron la atención son los detenidos en  la localidad de Cartavio en la provincia de Ascope.

En la zona se intervinieron a 17 personas y en vista que su arrepentimiento no fue convincente, los mandaron a barrer las calles y avenidas del centro poblado de Santiago de Cao. Los pobladores quedaron tan exhaustos que prometieron acatar la cuarentena.

Sin embargo, los castigos no son suficientes y el prefecto regional manifestó que se está coordinando con la policía y el ejército para denunciar a quienes sean intervenidos durante la cuarentena, pues actualmente solo registran sus nombres. (Redacción Central)

Comentarios