Alcalde de Trujillo le baja el dedo a último hombre de Elidio Espinoza

Lunes, 25 Marzo 2019 - 9:15pm

Trujillo en Línea.- El gerente de Presupuestos de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Henry Chávez, fue el único funcionario de la gestión de Elidio Espinoza que fue ratificado este año por el nuevo alcalde Daniel Marcelo; sin embargo, por presuntas irregularidades fue destituido.
Su salida la confirmó el alcalde Daniel Marcelo, que hace 15 días se lo había comunicado. El funcionario autorizó la compra en exceso de productos para el vaso de leche que vencerán este mes lo que motivó que pierda la confianza.
“El proceso se hizo desde agosto del año pasado, para que provea de productos hasta julio de este año; pero en el contrato figura una entrega de todos los productos en diciembre y se pagó con todo el presupuesto que correspondía al 2018”, indicó el burgomaestre.
La autoridad edil no quiso ahondar en detalles sobre otras razones que motivaron la destitución. Solo aclaró que este caso ya está siendo investigado por la Oficina de Control Institucional para denunciar a los responsables.
“Pondremos en conocimiento a la OCI y luego a la Fiscalía, vamos a denunciar al que presidió el comité de Administración (en ese entonces Elidio Espinoza), también a la responsable del programa de Vaso de Leche, el jefe de Presupuesto, etc.”, indicó.

Sobre el caso
Según el reglamento del Vaso de Leche, las comunas deben pagar mensualmente a sus proveedores; sin embargo, en la gestión anterior la empresa no abasteció de productos durante siete meses. Esto se complicó cuando se extendió el contrato desde agosto del 2018 hasta julio de este año.
Misteriosamente antes que termine la gestión de Elidio Espinoza, se autorizó la recepción de todos los productos, pese a que varios kilos iban a vencer a los pocos meses y no podían distribuirse a tiempo. (Redacción Central)

Comentarios