
Trujillo en Línea.- El Poder Judicial aceptó el pedido de nueve meses de prisión preventiva para Kenny Rogger Zavala Aguilar por tratar de estafar a dos personas, con el cuento de anulación de tarjetas de crédito para eliminar las membresías.
Según la investigación del fiscal Robert Angulo, el procesado es parte de una banda delictiva dedicada a estafar a clientes bancarios. El modus operandi de la asociación era enviar a sus miembros a bancos y ubicar a usuarios a quienes se les cobró por la membresía (derecho por el uso de tarjetas de crédito). Tras este paso, otro hampón se hace pasar como funcionario de la entidad y llamaba a las víctimas para anunciarles el cobro de la membresía, supuestamente si el cliente no quería pagar, podía anular su tarjeta para evitarlo.
La banda delictiva envía a uno de sus integrantes al domicilio del cliente del banco llevando una solicitud de anulación de tarjeta de crédito falsa, la hacía firmar al cliente, le entregaba una copia, cortaba en su presencia el plástico de la tarjeta de crédito y luego se la llevaba supuestamente para ser entrega al banco como señal de su anulación. Cuando el agraviado tiene la certeza de que su tarjeta está cortada e inservible, los delincuentes utilizan los datos obtenidos de todo este proceso como número de tarjeta, nombre que aparecía en la misma, fecha de vencimiento y el CVV (Código de Verificación o Código de Seguridad de la Tarjeta), para realizar compras por internet.
De acuerdo con la investigación, Kenny Rogger Zavala Aguilar era quien visitaba a los clientes para hacerlos firmar solicitudes de anulación. Este sujeto podría recibir hasta 8 años de cárcel, según el Código Penal. (Redacción Central)
Comentarios