Trujillo: la Policía desarticuló banda Los Injertos de Víctor Raúl

Viernes, 24 Agosto 2018 - 7:00pm

Trujillo en Línea.- La Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló esta mañana a la banda Los Injertos de Víctor Raúl, presuntamente implicada en el homicidio de un juez de paz en el distrito de Huanchaco, en Trujillo.

De acuerdo con la investigación, esta agrupación está involucrada en el asesinato de Visente Contreras Barros, quien fue victimado de dos disparos de arma de fuego durante el ejercicio de sus funciones como juez de paz en el sector Víctor Raúl en Huanchaco. El crimen se cometió el 29 de mayo del 2017.

En el operativo para desarticular esta banda intervinieron un grupo de 40 efectivos de la División de Investigación Criminal (Divincri), Unidad de Servicios Especiales (USE), Escuadrón Verde y unidades especializadas de Inteligencia, todas de Trujillo. También participaron cinco fiscales de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.

Las diligencias se ejecutaron de forma simultánea hacia varios objetivos y tres inmuebles situados en distritos de Trujillo y Chimbote. Las acciones fueron respaldadas por la resolución dictada por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo.

Se logró la detención de Luis Segundo Rosales Grandez (29), alias Loco Luis, y Edwin Joel Gerónimo Riveros (26). Este último fue ubicado mientras se encontraba en su vehículo taxi en el distrito de El Porvenir, en límite con Florencia de Mora en Trujillo.

El equipo también allanó los inmuebles consignados en la resolución judicial e incautó documentación diversa, celulares, chips, marihuana, dinero en efectivo, memorias USB, tarjetas bancarias, entre otras especies de interés. 

Comentarios