La Esperanza: Desarticulan a banda de extorsionadores con una carga de dinamita en un auto

Jueves, 23 Mayo 2019 - 8:00pm

Trujillo en Línea.- La policía desarticuló una banda de extorsionadores en el distrito La Esperanza. Los sujetos estaban exigiendo un cupo de 20 000 soles a una empresaria, a quien amenazaban de muerte.

Los sujetos fueron detenidos durante un operativo donde se incautaron vehículos, municiones, celulares y dinamita. Uno de ellos incluso tiene un ingreso al penal en el 2014 por participar en una organización criminal.

Los detenidos son José Luis Andrade Cruz (37) alias Primavera, quien figura como cabecilla y con antecedentes por estar recluido en el penal hace cinco años. Junto a él se detuvo a Raúl Alberto Seyki Gutierrez Ban (33) o Chino, José Antonio Alayo Huaripata (25) o Pepe y Pier Jhoan Alayo Huaripata (24) conocido como Pier.

Ellos estaban transportando dos cartuchos de dinamita con una mecha de dos metros, debajo del asiento de un vehículo. En total fueron tres autos incautados, cinco celulares y cuatro municiones. Los sujetos se encuentran en el complejo policial Alcides Vigo. (Redacción Central)

Comentarios