Tras persecución fue detenido policía que manejaba ebrio en Trujillo

Domingo, 24 Mayo 2015 - 10:30am

Trujillo en Línea.- Tras una persecución, que se inició en la urbanización El Recreo y culminó en Santa María, un miembro de la Policía Nacional, que presta servicios en la comisaría de Paiján, fue detenido en evidente estado de ebriedad.

La intervención estuvo a cargo del Servicio de Patrullaje Integrado Preventivo, que presta la PNP con los agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo

El policía manejaba un automóvil marca Chevrolet, de color azul eléctrico, con placa de rodaje No. T2Z-283, sin licencia de conducir ni documentos del vehículo, y llevaba en el asiento posterior una pistola marca Browning, con una cacerina y ocho municiones de su propiedad, y sin licencia para portar armas.

De acuerdo a un informe alcanzado al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, los agentes indican que cuando se encontraban realizando labores de vigilancia preventiva por la mencionada urbanización, observaron discutir acaloradamente a dos hombres, junto a sus vehículos: uno reclamaba al otro por haberlo chocado y este le mostraba un arma de fuego, a la vez que le pedía que se retire.

Agregan que de inmediato se han acercado a la escena y al solicitar la identificación al tipo que amenazaba con la pistola, este se ha negado, ha subido a su carro y ha emprendido la fuga.

En la dependencia policial, el individuo ha sido identificado como el suboficial de segunda PNP Juan Luis Burga Ipanaqué, un policía que labora actualmente en la Comisaría de Paiján, con domicilio en el jirón Bolognesi 558, en el centro histórico de Trujillo.

Según fuentes policiales, el sujeto sería denunciado por los delitos de peligro común, ya que conducía en estado de ebriedad; desobediencia y resistencia a la autoridad, entre otros. (Fuente: Seguridad Ciudadana de Trujillo)

Comentarios