Mujer pretendía introducir 4 kilos de droga al penal El Milagro

Viernes, 22 Mayo 2015 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- El personal femenino del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) detectó que una mujer llevaba cerca de 4 kilos de droga camuflada en baldes de pintura, que intentó introducir en el penal El Milagro de Trujillo.

Según informó la Policía Nacional del Perú (PNP), la joven Edelmira Rosita Guarniz Villarruel (27) fue detenida por el personal de la Inpe  durante una inspección de rutina el día martes, cuando trataba de introducir la droga oculta en 16 recipientes de pintura, destinadas al uso del presidiario Luis Neyra Llanos, quien actualmente se desempeña en el taller de carpintería del citado penal.

Al ser revisados por el personal del Inpe, se constató que todos estos baldes tenían doble fondo para disimular la mercancía ilegal cuyo destino era ser comercializada entre los internos de la prisión.

Seis de los depósitos contenían cada uno un paquete circular envuelto en una bolsa de plástico embalada con cinta adhesiva. En su interior había una sustancia que, según luego se corroboró, era Pasta Básica de Cocaína (PBC).

En cuatro de los depósitos que trasladaba la mujer, había ocultos paquetes de marihuana y en los demás también se hallaron envoltorios con sustancias no especificadas por la Policía del Departamento de Seguridad de Penales.

En total, se decomisó a la intervenida aproximadamente 3,5 kilogramos de marihuana y 800 gramos de marihuana. La mujer fue detenida por agentes policiales de la Comisaría de El Milagro (Huanchaco) para ser investigada por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.(Redacción Central)
 

 

 

 

 

 

Comentarios