En espectacular balacera capturan a dos policías y un civil que asaltaron pollería (Videos)

Jueves, 21 Mayo 2015 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- En espectacular tiroteo agentes de la Policía Nacional y  de Seguridad Ciudadana de Trujillo, capturaron esta madrugada a dos efectivos policiales de la Dinoes, que utilizando a dos clientes como escudo, lograron huir luego de haber sido sorprendidos asaltando una pollería de la urbanización Las Quintanas.

Durante el operativo, también fue arrestado un civil, que participó en el asalto y robo a la pollería. Ras la intervención fueron incautadas las armas de los policías “asaltantes”, al parecer de uso oficial, y el vehículo utilizado para el asalto, el mismo que sería de propiedad de uno de los efectivos capturados.

Instantes antes de su captura, uno de los policías disparó a un agente de seguridad ciudadana, por suerte, sin lograr impactarlo, sin embargo, el valiente uniformado, en lugar de intimidarse, logró arrestarlo, con el apoyo de dos efectivos policiales del Departamento de Patrullaje a Pie de la Policía Nacional, que circunstancialmente pasaban por el lugar y que acudieron a ayudarlo tras escuchar el ruido de los disparos.

En la Divincri, los delincuentes han sido identificados como el suboficial de tercera PNP Dionicio Cristhian Castillo Soto, suboficial de tercera PNP Edgar Johan Conde Sáenz (21), natural de Lima, y Saúl Junior Pita Tello (21), natural de Lima, chofer del auto usado en el asalto.

Tras las investigaciones Castillo Soto relató que en este robo frustrado también han participado el suboficial PNP Raymundo Calderón, de la División de Intervenciones Rápidas (Divinrap), y otro sujeto de apellido Chávarry, quienes se dieron a la fuga en el vehículo marca Kia, de color plata, con placa de rodaje B6L-460, de propiedad del intervenido Edgar Conde.

Según un informe de los agentes de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil  la intervención se ejecutó en la madrugada de este jueves, cuando efectivos policiales, a bordo de un patrullero PNP, notaron la presencia de tres sujetos sospechosos en el local de la pollería “El rincón del che”, ubicada en el cruce de la avenida Túpac Amaru con la calle Cavero y Muñoz, de la urbanización Las Quintanas.

De inmediato han acudido a indagar por el motivo de la presencia de los individuos, siendo recibidos con disparos de armas de fuego efectuados desde el interior del negocio, obligando a la respuesta de los policías.

Los pistoleros, al no tener salida, han tomado como rehenes a dos clientes y los utilizaron  como escudos, logrando así salir del local y alejarse casi una cuadra, tras lo cual los liberaron y huyeron, en tanto que los efectivos policiales lograban atrapar a su cómplice que hacía de “campana”, que después se identificó como el suboficial de tercera PNP Dionicio Cristhian Castillo Soto.

Los delincuentes continuaron su fuga por las avenidas Túpac Amaru, Salvador Lara, calle Agricultura y jirón Colón, donde han sido alcanzados por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, por las inmediaciones del colegio Marcial Acharán, quienes lograron capturar a uno de ellos, identificado después como el suboficial de tercera PNP Edgar Johan Conde Sáenz, con el apoyo de dos efectivos del Departamento de Patrullaje a Pie de la Policía Nacional.

A  pocos metros de este lugar, en el mismo jirón Colón, fue capturado el otro fugitivo, identificado como Saúl Junior Pita Tello (21), natural de Lima, quien también manejaba el auto usado en el asalto.

VIDEO 1

VIDEO 2

VIDEO 3

MÁS FOTOS

(Fotos y videos cortesía de Seguridad Ciudadana de la MPT)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios