Capturan en La Libertad y Lambayeque a requisitoriados por delito de violación sexual

Sábado, 24 Marzo 2018 - 9:45am

Trujillo en Línea.- La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo en las regiones La Libertad, Lambayeque y Puno a tres requisitoriados incluidos en el Programa de Recompensas Que Ellos se Cuiden del Ministerio del Interior (Mininter) por delitos de violación sexual.

Este mediodía, la información brindada por un ciudadano colaborador facilitó la detención de Darío Julca Rodríguez (42) en la cuadra 1 del Jr. Chorrillos, en distrito de Usquil, provincia liberteña de Otuzco. Las diligencias estuvieron a cargo del personal de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) de La Libertad.

Tras ser arrestado, Julca fue puesto a disposición de la Policía Judicial de Trujillo. Este fugitivo tenía una requisitoria vigente por el delito de violación sexual de menor de edad, solicitada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajabamba. El Mininter ofrecía S/20 000 por datos que permitan su detención.

Captura en Chiclayo

El jueves 22 de marzo, los agentes de la comisaría de Lambayeque ejecutaron un operativo que logró la detención de José Manuel Santamaría Arroyo, quien afronta un proceso por violación sexual en la Tercera Sala Penal Liquidadora de Chiclayo.

A Santamaría se le capturó en el sector Chocolal, en el distrito de Motupe provincia y región de Lambayeque. Tras su intervención, fue trasladado a la sede de la comisaría y luego puesto a disposición de la Policía Judicial de Chiclayo. El Estado entregaba S/15 000 al ciudadano que brindara información que posibilite su arresto.

Detención en Puno

La PNP informó que acciones de Inteligencia posibilitaron que el 19 de marzo el personal de la comisaría local arrestara en las inmediaciones de la Av. Panamericana, en el centro poblado de Kasani, distrito puneño de Yunguyo, a Pastor Villalba Jarro (48).

Este prófugo tiene una requisitoria vigente por el delito de violación sexual de menor de edad, dictada por la Sala Penal Liquidadora de Puno. El Mininter ofrecía S/20 000 por datos que ayuden en su captura.

Con esta captura, ya son 978 los requisitoriados del Programa de Recompensas que ya fueron puestos en manos de las autoridades judiciales.

Línea gratuita y web

En caso de que un ciudadano colaborador tenga información de algún fugitivo de la lista de personas incluidas en el Programa de Recompensas, puede llamar al 0800 40 007, de manera gratuita y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

Para conocer los rostros de los requisitoriados incluidos en la relación difundida por el Mininter puede ingresar a www.recompensas.pe (NP)

Comentarios