Mexicano del caso “narcocarbón” es uno de los más buscados por la DEA

Lunes, 23 Marzo 2015 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- Marco Antonio Larios Díaz, uno de los cuatro mexicanos prófugos por el caso ‘narcocarbón’ del balneario de Huanchaco, junto a Rodrigo Torres (a) ‘Lic’, se ha convertido en uno de los más buscados por la agencia antinarcótica de los Estados Unidos (DEA)

Según el boletín internacional de la DEA,  Larios es el enlace del temido cartel de Sinaloa (México) en Colombia y Perú, es por eso que es buscado intensamente, al igual que ‘Lic’, pues el responsable de los últimos envíos de cocaína a gran escala.

Larios volvió a estar en los titulares a nivel mundial , el pasado 14 de marzo, cuando se dio a conocer en Bogotá (Colombia) la captura de José Éiber Merchán Córtez (a) ‘El Alcalde’, considerado como uno de los 50 narcos más buscados por la DEA.

“Negocios” en Perú
De acuerdo al legajo policial, el cual ha sido publicado en diversos medios de comunicación del país cafetero, Merchán era perseguido desde hace diez años en Colombia, Venezuela y Perú, donde tenía sus negocios, siendo uno de sus socios Larios, quien fue uno de los mexicanos que se encargó de disponer el camuflaje de cerca de 7 toneladas de cocaína en carbón de piedra en un almacén de Valdivia Baja, en Huanchaco.

Junto a ‘El Alcalde’ fueron arrestados Bernardo Luis Olarte Loaiza (a) ‘Zorro’ y Cristian Gustavo Pérez Plazas (a) ‘Cristiano Ronaldo’, quienes también mantenían contacto con Larios, según medios colombianos. De acuerdo con las autoridades de ese país, desde el año 2012 ‘el Alcalde’ trasladó sus negocios a Perú, siendo señalado de ser uno de los ‘capos’ que abrieron la puerta de ese país a la mafia mexicana, por lo que no se descarta que detrás del frustrado embarque de cocaína en Huanchaco también se encuentre este colombiano. Después de la captura de Merchán, la DEA se ha concentrado en Larios que es buscado en diversos países.

Su sobrino está preso
Marco Antonio Larios Díaz, quien es natural de Aguas Calientes (México) y es considerado como el capo encargado de realizar los embarques y hasta recogerlos en el país destino, tiene en el Perú preso a su sobrino, el también mexicano Rubén Larios Cabadas, detenido el 25 de agosto del año pasado por estar involucrado en el decomiso de 7 toneladas de cocaína que se acopió en Huanchaco.

Larios Cabadas, según la investigación policial, junto al otro mexicano detenido Jhoseth Gutiérrez León, eran los responsables de vigilar los cargamentos de cocaína y verificar su traslado hasta Europa. El sobrino de Marco Antonio, quien ahora está recluido en el penal de Piedras Gordas (Lima), llegó por primera vez al Perú el 12 de diciembre del 2012, de acuerdo con la Dirección General de Migraciones. En Trujillo iba a contraer con la joven universitaria Vania Orrego Cruz. Fue capturado días antes de que se celebre el matrimonio con la trujillana en el balneario de Huanchaco.(Fuente La Industria)

 

 

 

 

 

Comentarios