Capturan a delincuente que robó más de 6 mil dólares a trabajadora edil

Jueves, 19 Marzo 2015 - 2:30pm

Trujillo en Línea.- En un operativo conjunto, agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y efectivos de la Policía Nacional capturaron la tarde ayer a un sujeto que momentos antes había robado el bolso a una empleada municipal, con más de seis mil dólares, en complicidad con otro sujeto que se dio a la fuga..

La intervención al  se produjo aproximadamente a las 6 p.m. en la sexta cuadra del jirón Zepita, en pleno centro histórico de la ciudad, según un informe alcanzado al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.

Tras la información proporcionada se ha sabido que cuando los agentes se encontraban patrullando por las inmediaciones de la escena del delito, observaron que un hombre perseguía a un sujeto que llevaba un bolso de color blanco arrebatado a una joven, que sería empleada de una municipalidad del ande liberteño, quien al parecer había salido de una institución financiera.

Los agentes policiales y de serenazgo inmediatamente acudieron en ayuda del hombre  que perseguía al asaltante,  quien resultó ser un agente de Seguridad Ciudadana de Trujillo vestido de civil.

Los agentes y efectivos policiales rápidamente han logrado alcanzar al individuo y lo han arrestado, en tanto que otro sujeto, al parecer cómplice del primero, huyó corriendo del lugar dejando abandonada una motocicleta que utilizaban para perpetrar sus delitos.

Los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo agregan que el sospechoso, con la motocicleta marca Italika, de color negro y placa 5993-6B, ha sido trasladado a la Comisaría Ayacucho, donde fue identificado como Jaime Torres Luján, de 36 años de edad, quien en actitud desafiante amenazaba a sus captores con denunciarlos por abuso de autoridad.

En la dependencia policial, al efectuar el registro del bolso de la agraviada, cuya identidad la policía mantiene en reserva, los efectivos policiales encontraron una gran cantidad de billetes norteamericanos de distintas denominaciones, los que al momento que realizaban el conteo sumaban más de seis mil dólares. (Redacción Central)

 

 

Comentarios