Administrador de congresista León descarta vínculos con narcotraficante

Martes, 24 Marzo 2015 - 4:45pm

 Trujillo en Línea.- Santiago Alexander Olea Bernales, administrador de los bienes del congresista liberteño, José León Rivera y de su esposa Gladis Alva, no declaró ante la Comisión de Ética  del Congreso de la República.

Todas las interrogantes que se le planteó en relación al alquiler de la vivienda de propiedad del legislador liberteño a favor del ahora prófugo narcotraficante mexicano Rodrigo Torres (a) ‘Lic’, las respondió a través de una carta notarial enviada a este grupo de trabajo, presidido por Humberto Lay Sun.

En el documento al cual tuvo acceso el diario La Industria, Olea, quien fue acusado, encarcelado y sentenciado a 12 años de prisión por el delito de robo agravado, descarta que él haya sido el nexo entre León y el mafioso que era el encargado del acopio y embarque de 7 toneladas de cocaína decomisadas el 25 de agosto del año pasado, en Huanchaco.

El “administrador”, quien reconoció no contar con un título de esa profesión, pero que se dedica a esa actividad por la confianza que le brinda el congresista, indicó que conoció a Lucía Villavicencio Ruiz, empleada doméstica de ‘Lic’, a raíz de la firma de alquiler de la casa, ubicada en la avenida La Rivera 340, en el año 2013, y no antes. Negó tener algún tipo de relación de amistad, enemistad o parentesco con esta mujer.

“El inmueble fue adquirido e incorporado para alquiler como parte de los negocios de la familia León-Alva desde finales del 2012 e inicios del año 2013, por lo que en mi condición de trabajador me tocó implementar los alquileres, tal como lo ejecuté en cinco ocasiones desde febrero del 2013, en estos alquileres está incluido el de la señora Lucía Villavicencio con el ciudadanos mexicano”, explicó Olea Bernales. (Fuente La Industria)

 

 

Comentarios