Trujillo: dictan prisión preventiva para colombiana que explotaba sexualmente a otras extranjeras

Jueves, 23 Enero 2020 - 10:30pm

Trujillo en Línea.- Los argumentos expuestos por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada consiguieron que el Poder Judicial dicte 18 meses de prisión preventiva contra una colombiana acusada de trata de personas y cohecho activo en la función policial.

“Se imputa a Lorena Muñoz Castro, quién aprovechando la situación de vulnerabilidad de las víctimas, la mayoría de nacionalidad extranjera, realizaban la captación, traslado y receptación de mujeres a fin de ser explotadas sexualmente, favoreciendo el ejercicio de la prostitución y obteniendo un beneficio económico”, señaló la fiscal del caso Sitsella Gozzer Lozada.

La mujer también es acusada de cohecho por pedirle información a un policía, sobre la investigación que se inició a raíz de una intervención a un local en Cajamarca, donde regentaba la colombiana. Ella ofreció dinero al agente.

Muñoz Castro fue detenida el pasado 17 de enero, en el local Nanxing Spa, ubicado en la mz. M, lt. 25 de la V etapa de San Andrés. El lugar era la fachada que utilizaban para captar y explotar sexualmente a extranjeras que incluso viajaban  a otras ciudades para ofrecer sus servicios. (Redacción Central)

Comentarios