Oficial que tuvo a cargo detención de cabecillas de “Los Plataneros” fue pasado al retiro

Miércoles, 23 Noviembre 2016 - 9:45pm

Trujillo en Línea.- El mayor de la Policía Nacional,  Jhonny Zumarán, quien tuvo a cargo el exitoso operativo que permitió la detención de ‘Chino Malaco’ y ‘Érica platanera’, fue invitado a pasar al retiro por disposición del Ministerio del Interior.

Según RPP, este oficial pese a tener entre sus pergaminos la captura de dos cabecillas de la organización criminal ‘Los Plataneros’, Zumarán Corcuera fue pasado al retiro por el Ministerio del Interior (Mininter).

El mayor Zumarán dirigió el operativo que permitió la detención de César Velásquez Montoya, alias ‘Chino Malaco’, y su esposa Erica Rodríguez, alias ‘Érica platanera’, en el distrito de La Esperanza, el pasado 5 de agosto. El Mininter ofreció una recompensa de 100 mil soles y 20 mil soles por ‘Chino Malaco’ y ‘Érica platanera’, respectivamente.

A raíz de este exitoso operativo, el agente policial fue distinguido por la Municipalidad Distrital de El Porvenir, pero no se salvó de las amenazas de los remanentes de la organización delictiva.

Este efectivo, quien laboró como comisario en La Noria, es uno de los 790 oficiales de la Policía Nacional que fueron invitados al retiro.

En La Libertad, son al menos 10 agentes, entre ellos, el jefe de Inspectoría Regional PNP, Jorge Pérez Yañez; el jefe de Deprove, Abraham Pozo Garrido; el comisario de El Alambre, Héctor Bejarano Castillo, entre otros.

Comentarios