Vigilante de colegio habría enviado a menor a cobrar dinero de extorsión

Lunes, 24 Agosto 2015 - 11:45am
Trujillo en Línea.- Agentes de la Comisaría de Sánchez Carrión, en el distrito de El Porvenir, detuvieron el sábado al vigilante del colegio Indoamericano (El Porvenir), Raúl Pedro Martínez Villanueva, por presuntamente enviar a un adolescente a cobrar 3 mil nuevos soles a una mujer que habría extorsionado.
 
Según información policial, el viernes último, la víctima de 49 años, constantemente amenazada, denunció por vía telefónica que en la puerta de su vivienda se encontraba un menor, de solo 14 años, quien decía haber sido enviado por una tercera persona para cobrar el monto señalado.
 
La Policía detuvo al adolescente, quien tuvo que colaborar con la investigación policial y brindar información sobre el paradero de un sujeto conocido como "Raúl", quien lo habría enviado a cobrar el dinero producto de la extorsión. 
 
De este modo, los agentes pudieron montar un operativo y capturar a Martínez Villanueva, de 42 años, cuando se disponía a cobrar el dinero en su propio puesto de trabajo, pues según informó la Policía, el sujeto le había dado esas instrucciones a la víctima a través de una llamada telefónica. Se añadió que una vez capturado, el adolescente lo habría reconocido como el hombre que lo había involucrado en el hecho ilegal.
 
Texto: Redacción Central

Comentarios