Sujeto que robó 20 mil soles fue capturado por policía femenina y serenos (Video)

Lunes, 21 Septiembre 2015 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- Una valerosa policía femenina y personal de Seguridad Ciudadana lograron capturar, tras tenaz persecución, a un delincuente que minutos antes asaltó a dos agentes de caudales cuando retiraban dinero de la agencia de remesas Argenper, ubicada en inmediaciones de las calles Pizarro y Junín en el centro de  Trujillo.

Este sujeto, quien fue identificado  como Víctor Salazar Torres (27), disparó contra la suboficial Ana Bautista Gaspar (19) que lo perseguía en su motocicleta, hiriéndola en el brazo izquierdo, pero cuando intentaba escapar su compañera lo interceptó logrando 

capturarlo.

El jefe de la III División Policial de La Libertad, general PNP César Gentille, indicó que la acción permitió recuperar 18 de los 20 mil soles que fueron robados.

En esta operación ha sido vital la participación de los agentes de Seguridad Ciudadana quienes alertados del asalto, iniciaron la persecución del delincuente, que en complicidad con otro sujeto,  logró fugar a bordo de una motocicleta.

Durante la operación se ha logrado recuperar casi la totalidad del dinero robado y se ha incautado un revólver calibre 38 que habían utilizado los delincuentes durante el asalto y después para disparar contra los agentes de seguridad ciudadana y la policía de tránsito, que resultó herida.

Tras la detención del delincuente, éste fue conducido a la Comisaría de Ayacucho, donde  en una actitud incomprensible, el comisario desalojó de la dependencia policial a los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo que, arriesgando su vida e integridad física, persiguieron y lograron arrestar a uno de los autores del delito.

Esta persecución se produjo alrededor de las 9 a.m. en la sede de la empresa, ubicada en el jirón Francisco Pizarro 683, en el centro histórico de la ciudad.

Los agentes de serenazgo lograron ver a dos sujetos que corrían hacia una motocicleta estacionada a poca distancia y simultáneamente escucharon los gritos de auxilio de los trabajadores del negocio, por lo que han procedido a perseguir a los tipos, tarea a la que se sumó una policía de tránsito de servicio en la zona.

A pesar de que los delincuentes hicieron varios disparos con un arma de fuego, uno de los cuales rozó en el brazo a la policía de tránsito, han logrado alcanzar y capturar a uno de ellos, en la esquina de los jirones Junín e Independencia, en tanto que el otro consiguió fugar en una motocicleta marca Bajaj Pulsar, de color negro, con placa de rodaje 1437-2T.

VIDEO

 

Comentarios