Piden reconocimiento de policías femeninas que capturaron a delincuente

Martes, 22 Septiembre 2015 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- El general PNP César Gentille Vargas, jefe de la Región Policial de La Libertad,solicitará al Ministerio del Interior, el reconocimiento a la valiente joven suboficial Ana Bautista de tan solo 19 años, y a la alférez Melissa Fernández de 25 años, quienes lograron en una valiente intervención capturaron a un sujeto que minutos antes había robado 20 mil soles de una empresa de caudales, ubicada en pleno centro de Trujillo.

El general destacó la ejemplar intervención de la joven policía, quien sin temor se enfrentó a los dos delincuentes, uno de los cuales escapó en una moto; y que a pesar de encontrarse herida cntinuó con su propósito y logró la captura de uno de ellos, solicitando apoyo de su compañera.

Sostuvo que la acción de la joven es ejemplar y debe ser materia de reflexión y réplica por los demás agentes, ya que con su capacidad de respuesta logró recuperar 18 de los 20 mil soles que fueron robados.

La suboficial, se enfrentó al delincuente quien le disparó al tratar de escapar, pero su compañera embistió la moto en que escapaba y lograron reducir al hampón identificado como Víctor Salazar Torres de 27 años.

El delincuente declaró que actuó en complicidad con otros tres sujetos  conocidos con el alias de “Mono” quien conducía la moto y los otros dos que iban en un auto tico con los alias de “Jonathan” y  “Cesar”.

El general Gentille resaltó la valentía de ambas policías, precisamente en tiempos en que la imagen policial se ha venido a menos, por el mal accionar de elementos policiales que ya se encuentran procesados en el fuero judicial por sus presuntas vinculaciones con el hampa. (Redacción Central)
 

Comentarios