Pacasmayo: Capturan a presunto extorsionador de Los Robapatos

Lunes, 14 Septiembre 2015 - 11:15am
Trujillo en Línea.- Agentes policiales del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Pacasmayo detuvieron a un presunto extorsionador identificado como Homar Michell Tirado Meléndez(25), más conocido como Gato, que formaría parte de la banda Los Robapatos.
 
La Policía pudo ubicar al presunto malhechor gracias a la denuncia de una de las víctimas, quien señaló que delincuentes lo amenazaban constantemente y que incluso dispararon contra su hogar, pues le exigían el pago de 10 mil nuevos soles para salvaguardar su vida y la de su familia.
 
Los agentes decidieron hacerse pasar por el afectado y negociaron el pago a través de llamadas. Finalmente, acordaron que el viernes 11 de setiembre la víctima dejaría 2 mil nuevos soles en una vivienda en construcción del asentamienbto humano "Manuel Guarniz". Momentos después de entregarse el monto, se acercó un sujeto a recoger el dinero, lo que permitió su captura. 
 
El detenido, Tirado Meléndez, fue conducido a su vivienda, en donde se hallaron tres celulares y una camioneta de placa A2E-452, que fueron incautados. Posteriormente, los agentes lo trasladaron a la carceleta del Depincri Pacasmayo.
 
La banda Los Robapatos es conocida en la provincia de Pacasmayo por sus numerosas extorsiones cometidas. 
 
Texto: Redacción Central
 

Comentarios