Mandan a prisión a acusado de violar a hombre con retraso mental

Lunes, 7 Septiembre 2015 - 11:30am
Trujillo en Línea.- El Juzgado de Investigación Preparatoria de San Pedro de Lloc, a cargo del magistrado Luis Alejandro Pérez León, ordenó prisión preventiva para un sujeto que habría abusado sexualmente de un hombre con retraso mental.
 
Tal como informó Últimas Noticias Diario de Pacasmayo, Jonnatan Smitt Zambrano Sifuentes (29) pasará al menos 9 meses en prisión, mientras la Fiscalía lo investiga por el presunto abuso sexual cometido contra un hombre de 31 años. 
 
La denuncia le presentó el padre de la víctima ante la Policía de Pacasmayo. Declaró que su hijo sufrió el abuso el lunes 31 de agosto y que éste le relató que aquel día volvía a su casa por la noche, luego de haber estado bebiendo licor junto a unos amigos cuando se cruzó con Jonnatan “Careche” Zambrano, de orientación homosexual, en la losa deportiva Club Pacasmayo, quien lo redujo y abusó sexualmente de él.
 
Sin embargo, la defensa de alias Careche adujo que se trató de una relación consentida entre ambos. Es preciso señalar que inicialmente el acusado negó haber mantenido sexo con el denunciante, pero luego cambió de versión cuando un testigo lo desmintió.
 
El juez sopesó las declaraciones de ambas partes y halló que había consistencia en las acusaciones del hombre con retraso mental y que, según los exámenes médicos, existían indicios de que la víctima había sufrido la violencia física característica de un ultraje.
 
Texto: Redacción Central
 

Comentarios