“La Gorda”,detenida por robar un celular y S/. 1,500, fue inmediatamente liberada por la Policía

Martes, 25 Agosto 2015 - 11:45am

Trujillo en Línea.- Su nombre es Jésica Elizabeth Polo Figueroa, pero por las inmediaciones del mercado zonal Palermo la conocen como “La Gorda”, una mujer que al parecer tiene como único oficio robar a las personas desprevenidas que transitan por el lugar y que gozaría de influencias en la Comisaría La Noria, ya que a los pocos minutos de haber sido puesta a disposición de esa dependencia, quedó libre.

Esto mismo ocurrió la semana pasada, cuando también fue arrestada por robar el teléfono celular a una estudiante mexicana. Esta mujer fue detenida por agentes de Seguridad Ciudadana y señalada por su víctima como la autora del robo, pero al parecer inmediatamente fue liberada en la dependencia policial.

Esta mujer fue acusada por Carlos C. B. de haberle robado el teléfono móvil y una billetera –con 1.500 nuevos soles, documentos de identidad y tarjetas de crédito de conocidas instituciones bancarias–, cuando transitaba entre la calle Sinchi Roca y la avenida José María Eguren, por lo que fue detenida por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y trasladada a la Comisaría La Noria, para las diligencias de ley correspondientes.

La detención se produjo ayer después de las 4 p.m.  en la décima cuadra de la calle Sinchi Roca, frente al mercado zonal Palermo, según da cuenta un informe del personal de  Seguridad Ciudadana y  de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que estuvo a cargo de la intervención.

Los agentes explican que cuando realizaban el servicio de patrullaje preventivo por el lugar, se acercó un hombre solicitando ayuda para arrestar a una mujer que le había sustraído del bolsillo el teléfono celular y la billetera, señalando como autora del delito a una fémina de contextura gruesa que se encontraba a poca distancia.

Al detener a la acusada, los agentes la reconocieron  de inmediato, ya que la semana pasada la habían arrestado por robar el móvil a una estudiante mexicana, por lo que han procedido a trasladarla a la Comisaría La Noria.

Los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo dieron a conocer que cuando han retornado a continuar con el servicio por las inmediaciones del mencionado centro de abastos, han visto con asombro a la mujer que minutos antes habían puesto a disposición de la comisaría, transitando por el lugar como si no hubiera ocurrido nada y lista para seguir asaltando y robando a los transeúntes del lugar.

Por ello hacemos un llamado al jefe de la región Policial, general PNP César Gentille, para que disponga una inspección en esta dependencia policial donde al parecer los efectivos policiales tienen por costumbre liberar rápidamente  a delincuentes como “La Gorda”. (Redacción Central)
 

Comentarios