La Esperanza: dejan cartucho de dinamita en la puerta de una bodega

Viernes, 18 Septiembre 2015 - 1:00pm

Trujillo en Línea.- Un grupo de delincuentes, posiblemente extorsionadores, dejaron un cartucho de dinamita en el exterior de una bodega en la manzana S, lote 12, sector Las Palmeras, distrito La Esperanza. Este hecho provocó pánico y temor en los vecinos de esta zona, quienes temían que el artefacto explosivo detonara en cualquier momento.

De inmediato llamaron a los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) quienes en el  lugar encontraron el explosivo con la mecha encendida y envuelto en papel periódico. Afortunadamente el explosivo no llegó a detonar, de lo contrario habría ocasionado serios daños en este vecindario.

Orestes Chávez Sánchez, sería víctima de estos extorsionadores, él precisó que estaba sorprendido pues nunca ha sido amenazado. " Esta es la primera vez que me ocurre algo así.No sabemos por qué no extorsionan, nuestro negocio es pequeño y no tenemos mucho dinero", sostuvo.

En la carta, los delincuentes les dejaron un número de celular para que se comuniquen y coordinen el pago de la extorsión; además, también detallaron los movimientos de la familia, como horarios y lugares que suelen frecuentar, dejándoles en claro que si no cumplen con sus exigencias, atentarán contra ellos.
 

Comentarios