Familia habría extorsionado a su vecino y amenazado con matar a hijo

Sábado, 29 Agosto 2015 - 1:00pm

Trujillo en Línea.- La Policía detuvo a tres miembros de una familia por presuntamente ser los responsables del delito de extorsión en contra de su vecino, a quien amenazaban con matar a su hijo si no les entregaba 1500 nuevos soles.

La víctima, de 38 años, denunció los hechos ante la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj) de Trujillo. Relató que días atrás un vecino suyo, Alexander Zapata Miranda (23) le había comunicado que un grupo de extorsionadores que conocía lo había enviado a comunicarle que matarían a su hijo si no les pagaba S/. 1500, y se ofreció de intermediario, aparentemente de forma desinteresada.

El afectado no contaba con el dinero suficiente y le fue entregando sumas menores a su vecino, sin embargo, este le exigía cada vez más efectivo. Incluso la madre del vecino recibió S/. 200 de la víctima, según informó la Policía.

Tras la denuncia, la Policía Nacional del Perú (PNP) desplegó un operativo -valiéndose de los datos brindados por la víctima-, se comunicó con Francisco Alexander Zapata Miranda y pactaron la entrega de S/. 40.

El sujeto fue detenido luego de realizar el cobro -según indicó la PNP- e involucró en el delito a su madre Martha Margarita Miranda Vásquez (52), a quien acusó de haber recibido el dinero, y a su joven cónyuge Valeria Yulinhia Campos Briceño (19), a quien señaló como la autora de uno de los manuscritos extorsivos que entregó a su vecino.

Texto: Redacción Central

Comentarios