Detienen a delincuente en pleno asalto a estudiante de la UPAO

Martes, 1 Septiembre 2015 - 11:30am

Trujillo en Línea.- Un peligroso delincuente, que fue sorprendido en pleno asalto a una estudiante de la UPAO, a quien le introdujo un desarmador en la boca para que no pida auxilio, fue arrestado por agentes y efectivos del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo-Policía Nacional, y trasladado en un patrullero a la Comisaría de Ayacucho.

Este peligroso sujeto fue identificado como Joel David Soto Apolonio, alias “Pollito”, de 28 años de edad, conocido en la zona por realizar asaltos y robos a transeúntes y viviendas, según denunciaron los vecinos.

Según el informe de los agentes de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, la intervención se produjo a las 9:20 p.m. de anoche  en la séptima cuadra de la avenida González Prada, por las inmediaciones del colegio Javier Heraud, en la urbanización Santa María.

Mientras los serenos realizaban su patrullaje preventivo de rutina por la zona observaron que un sujeto tenía abrazada a una mujer, en forma sospechosa, por lo que procedieron a indagar lo que ocurría.

Agregan en el reporte que el delincuente  emprendió la carrera, siendo perseguido durante un buen trecho, pero finalmente los agentes lograron capturarlo y  luego de doblegar la tenaz resistencia y las amenazas que éste hacía con un destornillador y una ganzúa, con la que llegó a lastimar en la mano a un efectivo policial.

La joven agraviada fue identificada como A. I. C. L., de 21 años de edad, estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO); ella acusó al intervenido de haberla sujetado del cuello y colocado un destornillador dentro de la boca para hacerla callar, ya que ella gritaba pidiendo auxilio, tras lo cual le quitó un teléfono móvil de alta gama.

Durante el registro policial en poder del delincuente se encontró dos destornilladores, un alicate tipo tenaza, cuatro ganzúas, una llave maestra y el equipo móvil de la agraviada, tras lo cual fue conducido en el patrullero edil y puesto a disposición de la Policía Nacional de la Comisaría Ayacucho.(Redacción Central)

 

Comentarios