Conocidas familias trujillanas estarían implicadas en el “Caso Oropeza”

Jueves, 3 Septiembre 2015 - 10:45am

Trujillo en Línea.- Tras la intervención de la Policía Antidrogas (Dirandro) y la Procuraduría Antidrogas a seis implicados con la red de narcotráfico de Gerald Oropeza en Trujillo, se incautaron más de 300 bienes, entre inmuebles, negocios y lujosos vehículos a conocidas familias de la ciudad de la “eterna primavera”.

Este megaoperativo se realizó ayer aproximadamente a las 4.30 a.m. en paralelo en 278 puestos del mercado Villarreal Los Granados, así como en varios inmuebles en la zona residencial El Golf y otras urbanizaciones exclusivas de Trujillo, además de siete lujosos vehículos.

Según informa El Comercio, la procuradora Anticorrupción, Sonia Medina, ha confirmado este operativo y la incautación de los bienes; aunque recalcó que no había detenidos.

Leer: Incautan 300 bienes a implicados en la red de Gerald Oropeza en Trujillo

Los seis imputados se encuentran con comparecencia simple y son: la española Matilde Emilia Bargallo Viuda de Benavides, presidenta del directorio de la  compañía Materiales para la Industria de la Construcción S.A. (Matconsa); su hijo Marco Antonio Benavides Bargallo, gerente administrativo de la misma empresa. También Bruno Bracamonte Moreno, gerente general de Alfa Constructores S.A.C.; Victoria Elena Moreno Godoy, madre de Bruno; Yansi Vidal Villarruel, empleada de Victoria Moreno; y Martha Céspedes Obando.

Cabe destacar que  la juez Irme Rivertte Chico dictó auto de enjuiciamiento contra los imputados, aunque el 23 de julio ya había resuelto declarar fundado el pedido de variación de la medida cautelar de inhibición al de incautación de los bienes.(Redacción Central)

 

Comentarios