Cayó en la frontera con Bolivia cabecilla de “Los Plataneros”

Martes, 1 Septiembre 2015 - 8:15am

Trujillo en Línea.- El peligroso delincuente conocido como “Chino Otis” o “Cara de Pero” fue intervenido el fin de semana último cuando pretendía cruzar la frontera con Bolivia. Con esto se confirmaría la versión de que varios de estos hampones escaparon al extranjero.

Otis Antenor Cabrera Loyola,   conocido como ‘Chino Otis’ o ‘Cara de perro’, fue intervenido por la Policía de Migraciones en Desaguadero (Puno), la zona de frontera con Bolivia, cuando estaba a punto de poner un pie en el vecino país altiplánico. Según la investigación de la Fiscalía de Casos Complejos del Ministerio Público, “Chino Otis” era uno de los extorsionadores de la banda dirigida por el ‘Chino Malaco’.

Este delincuente se encontraba prófugo de la justicia desde el 15 de julio cuando la Policía y la Fiscalía ingresaron a su vivienda de la que había fugado luego del soplo de una vendedora de drogas conocida como ‘Rosa’, quien a la vez es pareja de un agente policial en actividad.

Según ha informado el diario Satélite, el grupo de élite de la PNP, Grupo Sirius, continuó con su trabajo de inteligencia y finalmente, luego de un mes y medio, consiguió ubicarlo.

LEER: Poder Judicial pide captura internacional para líderes de “Los Plataneros"

Logrando burlar todos  los controles, ‘Chino Otis’ o ‘Cara de Perro’ escapó de Trujillo, donde sabía que era intensamente buscado y llegó hasta el departamento de Puno, en el sur del país. Se sospecha que lo logró con ayuda de algunos ‘amigos’ y varios billetes de por medio.

Es en este alejado lugar donde se acabó la suerte de ‘Chino Otis’. La policía lo descubrió, confirmó que se trataba de un prófugo de la justicia y de inmediato le colocaron los grilletes hasta que se ordene su traslado a Trujillo para que ajuste cuentas con la ley.

OPERADOR IMPORTANTE

Con la investigación de la Fiscalía de Casos Complejos, a cargo del doctor William Rabanal Palacios, ‘Chino Otis’ o ‘Cara de perro’ se ha logrado conocer que este hampón era uno de los muchos extorsionadores de la banda ‘Los Plataneros’ y coordinaba todos sus movimientos con ‘Cocol’ (hermano de ‘Chiquilín’ y ‘Ericka Platanera’). No se descarta que esté implicado en delitos como sicariato, cobro de cupos y tráfico de terrenos.

Además este delincuente figura en la relación de deudores tributarios a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

Con esta importante captura restaría lograr la detención de los peligrosos hampones César Velásquez Montoya, alias ‘Chino Malaco’, y su mujer Ericka Fabiola Rodríguez Arce, alias ‘Ericka Platanera’, quienes son los líderes de esta peligrosa banda de extorsionadores y sicarios, los mismos que se presume ya habrían salido del país junto a otros diez integrantes de esta organización criminal.(Redacción Central)

 

Comentarios