Cayeron 15 presuntos integrantes de banda criminal "Los Pulpos"

Viernes, 11 Septiembre 2015 - 10:00am

 Trujillo en Línea.- Quince personas, presuntamente vinculadas a la banda criminal denominada “Los Pulpos”, fueron capturadas esta madrugada en un impresionante operativo realizado en paralelo en varias ciudades del país, informaron fuentes de la Policía Nacional.

El general PNP César Gentille, jefe de la región Policial de La Libertad, confirmó que con la detención de estos delincuentes se espera haber desarticulado en un 100% a esta peligrosa banda criminal dedicada al cobro de cupos, extorsión y sicariato, y que se había reorganizado al mando de un delincuente que se encuentran en el penal de Huacaríz en Cajamarca.

Leer: Capturan a cuatro integrantes más de “Los Pulpos de El Porvenir”

Esta intervención, que se realizó en simultáneo en las ciudades de Trujillo, Cajamarca y Piura, permitió la detención del brazo derecho de la organización, Jorge Luis Alcalde Abanto, alias ‘Cholo Jorge’. 

En este megaoperativo han participado 150 efectivos y 20 fiscales. También se llevaron a cabo requisas en los penales de Río Seco (Piura), Puerto Pizarro (Tumbes) y de Huacaríz de Cajamarca, en los que están recluidos varios integrantes de esta peligrosa banda criminal, y desde donde habrían continuado monitoreando y dirigiendo las extorsiones y los últimos hechos de sangre que se han registrado recientemente en La Libertad.

Leer: Capturan a peligroso delincuente “Chichito” en El Porvenir

En la intervención se incautaron seis armas de fuego, stickers con el logo de “EJ”, iniciales del cabecilla, entre otros artículos de dudosa procedencia.

Los detenidos serán investigados y deben ser procesados por los delitos de extorsión, estafa, tenencia ilegal de armas, por asociación ilícita para delinquir, sicariato y homicidio.
Cabe destacar que este importante trabajo policial se inició hace dos días con la captura de cuatro personas en el centro de la ciudad de Trujillo. (Redacción Central)
 

Comentarios