Aduanas interviene puestos de venta de celulares en mercado La Hermelinda

Miércoles, 9 Septiembre 2015 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- La Superintendencia de Aduanas realizó este mediodía una intervención en diferentes puestos de venta de teléfonos móviles ubicados en el mercado La Hermelinda. En este operativo contaron con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional y agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo.

El operativo ha comenzado minutos antes del mediodía y concluyó una hora y media después, con el apoyo, también, de un representante del Ministerio Público y efectivos del Escuadrón Verde de la Policía Nacional.

La participación de los agentes en el despliegue de fiscalización aduanera ha sido requerida ante el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, quien dispuso el apoyo con 2 motocicletas y cuatro patrulleros ediles, así como quince agentes.

Los agentes aduaneros intervinieron nueve puestos de venta de celulares de procedencia china, que no contaban con la debida documentación. Los negocios fiscalizados fueron los puestos B-98, B-147, B-128, 241, C-320 y C-239, entre otros.

A estos comerciantes se les ha decomisado más de medio centenar de móviles y se les ha levantado  actas de intervención, con observaciones que deben ser resueltas por los propietarios en las oficinas de la Intendencia de Aduanas de Trujillo. (Redacción Central)

 

Comentarios