Adolescentes de 17 y 12 años mueren intoxicados dentro de mina informal en Gran Chimú

Sábado, 23 Junio 2018 - 8:00pm

Trujillo en Línea.- Para nadie es un secreto la explotación laboral y el alto índice de minería informal que existe en nuestra región. Estos problemas están cobrando varias vidas como la de dos adolescentes de 17 y 12 años.

Ellos fallecieron intoxicados en el interior de una mina de carbón informal, el último jueves. Sus cuerpos no resistieron los gases del mineral y no pudieron salir. Sus cadáveres fueron descubiertos por el encargado del lugar que ingresó horas después.

Lo que llama la atención es que nadie formalizó la denuncia de lo que ocurrió desde un inicio. Ambos menores estaban siendo velados como si hubiera sido una muerte natural, hasta que uno de los familiares se armó de valor e informó a las autoridades.

Tras descubrirse el hecho, la fiscalía dispuso el traslado de los cuerpos a la morgue central. Esta mañana, los seres queridos de los adolescentes llegaron a recoger los cuerpos y evitaron pronunciarse. El hecho se registró en el distrito de Lúcma, provincia de Gran Chimú. (Redacción Central)

Comentarios