Huanchaco: dictan cadena perpetua para sujeto que violó a su hija cuando tenía 12 años

Martes, 22 Marzo 2022 - 7:15pm

Trujillo en Línea.- El Poder Judicial dictó cadena perpetua para sujeto que ultrajó sexualmente a una menor de edad en el 2016. El depravado es padre de la pequeña y abusó de ella en varias ocasiones cuando tenía 12 años.

Según la investigación de la fiscal provincial Martha Gemaly Rosales Echevarría de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Trujillo Luis Alberto Silva Reyes, aprovechó el vínculo de cercanía que tenía con la menor.

En enero de 2016 se dio el primer abuso, cuando la víctima, que radicaba en Huanchaco, visitaba a una de sus tías en su casa, ubicada en el distrito de La Esperanza, donde también vivía su padre junto a su familia.

Por la noche, mientras miraba televisión en compañía a su madrastra, llegó Silva Reyes en estado de ebriedad y junto a su pareja se dirigen a su cuarto dejando sola a la menor, quien se dispone a dormir en la misma habitación, pues había una cama ahí.

Pasado un tiempo retorna su padre, Luis Alberto Silva Reyes, quien le pide a la menor que se acueste a mirar televisión. Es ahí que el imputado le pregunta si tenía enamorado, obteniendo una respuesta negativa de la niña. Luego de esto, él se levanta, se saca su short y su ropa interior y empieza a abusar de ella.

Conforme a la acusación del fiscal, el hecho se habría repetido hasta en cuatro oportunidades, desde que la menor tenía doce años. 

Como parte de la pena, el Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Trujillo, ordenó el pago de 20 mil soles, como reparación civil a favor de la víctima. Asimismo, ordenó que el imputado cumpla su pena en el Centro Penitenciario El Milagro, donde ya se encontraba recluido en prisión preventiva. (Redacción Central)

Comentarios