Roban equipos quirúrgicos valorizados en más de S/ 60 mil de Hospital de Alta Complejidad

Miércoles, 21 Noviembre 2018 - 7:30pm

Trujillo en Línea.- El Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta fue víctima de una banda dedicada al robo de equipos quirúrgicos que venden al mejor postor del mercado negro en Ecuador. Los delincuentes hicieron un robo sistemático de diferentes aparatos valorizados en más de S/ 60 000.

El hurto se produjo en el servicio de Cineangiografia donde el personal advirtió sobre la desaparición de tres módulos y dos impresoras térmicas, que se trata de partes de una máquina más grande y por el tamaño, su presencia puede pasar desapercibida.

Lo que llama la atención es que en el área existen cámaras de vigilancia, pero estas no funcionaban. “Las cámaras no funcionan por incompatibilidades en el tablero, están paradas hace un año, se ha gestionado la compra de los aditamentos, pero está demorando”, refirió el gerente de la Red Asistencial, José Luis Carranza Castillo.

Al respecto, el jefe de la División Criminal, Walter Palomino, explicó que estos hurtos se han registrado a nivel nacional. “Esta banda primero hurtó en Lima, luego en Chimbote, los capturamos en Chiclayo y el personal quirúrgico había sido enviado a Tumbes. Algunos de los hampones lograron escapar”, recalcó.(Redacción Central)

 

Comentarios