
Trujillo en Línea.- Aprovechándose de la desesperación de familiares de pacientes con covid-19, unos inescrupulosos no dudaron en adulterar balones de oxígeno industrial para hacerlos pasar como contenedores de oxígeno medicinal.
Sus últimas víctimas denunciaron ante la policía, al descubrir la estafa que puso en riesgo la salud de una paciente contagiada con coronavirus. “Adquirimos un balón a S/ 4900, cuando se acabó el oxígeno lo llevamos a una empresa para que sea llenado, pero nos dijeron que el tanque no está autorizado para este químico porque era para CO2”, refirió el denunciante.
El contacto lo realizaron a través de Facebook, donde el anunciante ofrecía el balón de 6 m3 a 4900 y el de 10 m3 a 6000. Aparentemente, la entrega la realizaban con oxígeno industrial mezclado con el medicinal.
La intervención se realizó en la cuadra 8 del jirón Zela, en la urbanización Chicago. Cuando los agentes intervinieron un station wagon de placa BNB-026, que tenía más de cuatro tanques y que estaban a punto de ser distribuidos.
“En la empresa donde iba a ser llenado se dieron cuenta que el tanque no era el indicado. No podía ser llenado por la presión que tiene, la serie no estaba acorde a la Digemid y claramente se nota que ha sido adulterada. Hasta pudo haber una explosión y mi suegra podría haber muerto”, expresó indignado el agraviado.
Al consultársele a los vendedores de estos balones, fingieron sorpresa y aseguraron que tienen todos los permisos, fueron llevados a la comisaría Ayacucho para continuar con los procedimientos de ley.
Comentarios