Turista halla pierna humana en la playa de Huanchaco

Viernes, 8 Mayo 2015 - 5:45pm

Trujillo en Línea.- Una turista se llevó un gran susto al encontrar restos humanos cuando trotaba tranquilamente por el balneario de Huanchaco.

La mujer, proveniente del exterior del país, hizo el macabro hallazgo al promediar las seis de la mañana de hoy. Recorría la Playa Azul, como suele hacerlo todas las mañanas, cuando reparó en que parte de una pierna izquierda humana -desde el muslo hasta el pie- se encontraba tirada sobre la arena. Luego del susto, procedió a comunicar el hecho al servicio de Seguridad Ciudadana del distrito de Huanchaco.

Los agentes de Seguridad Ciudadana llegaron al lugar, acompañados de la Policía Nacional del Perú (PNP), que examinaron los restos humanos. Por su aspecto, se presume que la pierna fue cercenada y la mayor parte de ella era solo hueso sin carne, a excepción del pie, que presentaba piel.  A pocos metros de distancia también se halló un hueso que parece ser parte del codo de una persona.

El alcalde del distrito de Huanchaco, José Ruiz Vega, indicó que no se han registrado desapariciones en dicha localidad y que por tanto la extremidad debe ser parte de un cuerpo proveniente de otra zona, que el mar ha varado en la playa turística más visitada de La Libertad.

La Policía esperaba la llegada del Ministerio Público para que este ordene el levantamiento de los restos humanos y sean trasladados a la División Médico Legal de La Libertad, en donde se realizarán las pericias correspondientes para identificar a quién pertenecían.(Redacción Central)

 

 

 

 

Comentarios