Sánchez Carrión: delincuentes asesinan a dos ronderos en el distrito de Cochorco

Jueves, 14 Mayo 2015 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- Dos ronderos, entre ellos Jaime Infantes Trujillo, presidente de las Rondas Campesinas del distrito de Cochorco, provincia de Sánchez Carrión, fueron acribillados a balazos por seis delincuentes, quienes previamente habían asaltado una empresa de transportes.

Según las primeras versiones los seis delincuentes les dispararon a quemarropa luego de haber participado horas antes de un asalto a la empresa de transportes “Garrincha” en el desvío de Chillia, en la provincia de Pataz, de donde se llevaron maquinaria para procesar oro.

Los dirigentes ronderiles dijeron que los delincuentes llegaron al caserío de Aricapampa, capital de Cochorco; y buscaron a los ronderos para matarlos.

Ante este hecho, las bases ronderas de Cochorco, hicieron una redada capturando al chofer de la camioneta que fue utilizada para el asalto y de donde salieron los delincuentes para matar al dirigente ronderil y al otro rondero.

Luego de este asesinato  se unieron las bases ronderas, incluyendo las de Pataz, para la búsqueda de los otros delincuentes, quienes habrían cometido este asesinato en represalia ante las continuas redadas e intervenciones de los ronderos quienes se habrían convertido en el dolor de cabeza de la delincuencia. (Con datos de RPP)

 

 

 

 

 

 

Comentarios