General no se pronuncia por emergencia y acepta que resguardo bajó por vigilar a internos de ex Floresta

Jueves, 22 Febrero 2018 - 9:00pm

Trujillo en Línea.- Aunque evitó dar una opinión concreta sobre la declaratoria en emergencia a causa de la inseguridad, el jefe de la macrorregión policial La Libertad – Áncash, César Vallejos Mori, aseguró que están haciendo su trabajo para eliminar este mal.

La autoridad policial recalcó que la decisión de declarar en emergencia no es suya; sino del gobierno central, pero también aceptó que el resguardo se afectó desde hace seis días, cuando comenzaron a vigilar la exescuela de suboficiales a donde trasladaron a los internos de la ex Floresta.

“En la actualidad está mermada nuestra capacidad operativa porque tenemos comprometidos 90 efectivos en el resguardo de los internos de la ex Floresta, y hasta el momento ninguna autoridad da la solución para reubicar a los jóvenes”, manifestó.

El general detalló que además de los agentes, son cinco patrulleros que deben recorrer el perímetro en los últimos seis días. Aclaró que no es su función, sino la del Poder Judicial de reubicar a los menores del establecimiento donde continúan hacinados y propensos a contraer enfermedades.

Vallejos Mori también reveló que están coordinando para destacar más efectivos a Trujillo, pero no es una decisión que deba tomarse apresuradamente porque no pueden dejar de vigilar el valle y la sierra liberteña.

Sobre el patrullaje del ejército en las calles explicó que cada institución tiene funciones específicas y del orden interno se encarga la policía. (Redacción Central)

Comentarios