El Porvenir: Capturan a presuntos extorsionadores cuando recibían cupos

Lunes, 19 Enero 2015 - 11:15pm

Trujillo en Línea.- Cuatro sujetos fueron capturados  en flagrante delito y en posesión de un dinero pactado como el primer pago producto de la extorsión a una mujer a quien le exigían la suma de 30 mil soles a través de dos números celulares, para no atentar contra su vida y la de su familia.

Se trata de Manuel Javier Villanueva Lavado (40), Jhon Edward Polo Tacanga (33), Segundo Eder Luciano castillo (29) y el conductor de mototaxi Omar William Ramos Delgado (29), todos ellos intervenidos y hallados con el dinero producto de las extorsiones por efectivos de la Depincri este de El Porvenir.

En el registro personal, se halló a Manuel Villanueva con los dos celulares ( 976248357 y 975290412) desde los cuales se realizaban las llamadas extorsivas, además se le encontró la suma de mil 500 soles.

Los billetes habían sido previamente fotocopiados por la Policía, quienes al realizar el operativo comprobaron el destino del dinero, por lo que los detenidos fueron trasladados a la Depincri Este para las investigaciones.
La Policía informó que luego de la captura, la también intervino a los familiares de los detenidos quienes se habían constituido a la vivienda de la agraviada para amenazarla con hacer volar su casa.

Ellos fueron identificados como Pedro Wilder Polo Tacanga (28), Segundo Enrique Villanueva Tacanga (39), Ananías Villanueva Lavado (45), Fortunato Villanueva Lavado (46) y Florencia Villanueva Lavado (55), quienes también fueron conducidos hasta la Depincri Norte por el delito de coacción.(Redacción Central- RPP)

 

 

 

Comentarios