Dictan cárcel a tres extorsionadores a quienes detuvieron en Laredo

Lunes, 21 Septiembre 2020 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- El Poder Judicial dictó cárcel para tres delincuentes que participaron como coautores del delito de tenencia ilegal de materiales explosivos. Dos de ellos recibieron 9 años, el otro 7; además realizarán un pago solidario de S/ 2000.

El hecho ocurrió el pasado 27 de agosto cuando agentes de la comisaría de Laredo advirtieron a tres sujetos dentro de un vehículo, debido a su actitud sospechosa, la policía decidió intervenirlos y al revisar el auto encontraron artículos que a todas luces daba a notar que se trataban de extorsionadores.

Los ahora sentenciados son José Iván Moreno Viteri, conductor del auto, su copiloto Jordán Percy Lázaro Guerra y Ludim Jair Rodríguez Robles, quien estaba sentado en el asiento posterior. Los agentes encontraron un manuscrito y un celular entre las partes íntimas del segundo.

Luego de encontrar el manuscrito, se halló un explosivo en el vehículo y una caja de fósforos. Esto ocurrió en la tercera etapa del sector la Merced, a la altura de la iglesia evangélica Nuevo Pacto. (Redacción Central).

 

Comentarios