Detienen a policía ebrio que causó accidente de tránsito

Lunes, 21 Septiembre 2015 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- Un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) en estado de ebriedad, que impactó con su automóvil a otro vehículo, fue arrestado por agentes y efectivos del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo-Policía Nacional, quienes lo han trasladado en un patrullero edil a la Comisaría La Noria, para las investigaciones correspondientes.

Lamentablemente, los efectivos de la referida dependencia policial han protegido al detenido, llegando a ocultar en todo momento su identidad, y para lograr su propósito, desalojaron  de la comisaría a los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo que habían realizado la intervención, alegando que tenían órdenes de sus jefes.

La detención se produjo después de las seis de la tarde del domingo, en la cuadra 17 de la avenida Prolongación Santa, en la urbanización Santa Teresa de Ávila, según relata un informe dirigido Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

Los agentes explican que cuando se encontraban efectuando el servicio de vigilancia preventiva por la zona dos de la ciudad, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, observaron a dos hombres discutir con vehemencia, por lo que se acercaron a indagar lo que ocurría.

Agregan que uno de los tipos acusaba al otro de haber chocado a su automóvil causándole daños materiales, en tanto que el imputado se defendía alegando que no tenía la culpa de la colisión.

Los agentes indican que al solicitar la identificación a ambos, uno de ellos se ha negado a dar su nombre argumentando que era policía nacional, sin embargo, cuando le han pedido ir a la comisaría,se negó e intentó fugar en un taxi, hecho que ha sido impedido por los agentes de seguridad, quienes, luego de recibir insultos y amenazas del intervenido, finalmente lo han trasladado en un patrullero edil a la Comisaría La Noria.

El reporte de los serenos indica que posteriormente el detenido ha sido identificado como el suboficial de tercera de la Policía Nacional Marco Flores Mantilla, domiciliado en la calle 18 de Mayo 860, del distrito Florencia de Mora, quien conducía el automóvil Toyota, de color rojo, con placa de rodaje T2W-147, acompañado de un civil y otros dos efectivos policiales, hombre y mujer, de aproximadamente 24 años de edad, también en estado de ebriedad, que se retiraron de la escena del accidente.

El otro vehículo involucrado en el accidente es un Toyota de color negro, con placa T3O-453, conducido por Francisco Rosario Tapia Coronel, quien ha tenido que acudir a la comisaría para los procedimientos de ley correspondientes.

 

Comentarios